lunes, 10 de enero de 2011

DERMATILOMANIA apretarse la cara


HOLA ABRI ESTA BLOG PARA CONTAR EXPERIENCIAS O AYUDARNOS ENTRE SI PARA TODOS LOS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD ES HORRIBLE DAÑARSE LA PIEL HORAS Y HORAS EN EL ESPEJO DEL BAÑO ESPERO QUE PUBLIQUEN COMENTARIOS

Dermatilomania (también conocida como impulso de rascarse la piel o CSP) es un trastorno de control de los impulsos y la forma de auto-lesión se caracteriza por la urgencia repetitiva para rascar en la propia piel, a menudo en la medida que es causado daños. Dermatilomania puede ser una compulsión de trastorno dismórfico corporal (TDC).
Las víctimas de Dermatilomania encontrar piel recoger a aliviar el estrés o gratificante, aunque todavía puede ser tan físicamente dolorosas como lo sería para un no-selector de la piel.




1 Hábitos de los enfermos de Dermatilomania 2 Causas y tratamientos
Hábitos de los enfermos de Dermatilomania Los episodios de la piel de recolección son a menudo precedidas o acompañadas por la tensión, ansiedad, estrés o paranoia. En estos momentos,  hay normalmente una necesidad compulsiva de tocarse la piel, la morderse o arañarse en la superficie o región del cuerpo, a menudo a la localización de un defecto de la piel percibido. Las víctimas pueden experimentar alivio de alterar las emociones mediante la participación en la selección de la piel.
Si bien este aspecto puede ser una perturbación social, es también un hábito de consumo de tiempo.
Las regiones más afectadas por el presente son la cara, encías, labios, espalda, cuero cabelludo, el estómago, el pecho y las extremidades como las manos, las cutículas, pies y brazos. Los indicadores físicos de Dermatillomania más comúnmente expresadas en estas áreas son la hinchazón, cicatrices y sangrado debido a daños en la epidermis de la región afectada.
Consciente del daño que están causando, muchas víctimas sienten y reconocen la necesidad de parar el comportamiento, pero están física y mentalmente incapaces de hacerlo sin ayuda. Además, el adicto a esta conducta tiene características muy similares a la expresión de la tricotilomanía, o el compulsivo tirar del pelo del cuerpo.
Enfermos Dermatilomania  encuentran que la enfermedad interfiere con la vida diaria. Plagado por la vergüenza, la vergüenza y la humillación, pueden tomar medidas para ocultar su enfermedad al no abandonar el hogar, con mangas largas y pantalones largos en verano, o para cubrir los daños visibles a la piel con cosméticos y / o vendajes. El trastorno se encuentra típicamente en las mujeres más que hombres.
Causas y tratamientos
 

En algunos modelos animales, se ha demostrado que los animales que tiran de su cabello en exceso tienen más receptores de endorfinas en el cerebro que los animales que no. Los receptores de endorfinas tienen un efecto sobre el cerebro. Si esto es cierto para los seres humanos, las personas que son especialmente compulsivo sobre sus hábitos repetitivos pueden tener más receptores de endorfinas en su cerebro. Esto puede explicar por qué los pacientes puedan disfrutar más de la recolección de sus costras que otros.
Pocos profesionales de la salud mental han estudiado la enfermedad, como muchos de estos casos no se denuncian, pero algunas personas han encontrado alivio a través de la terapia cognitivo-conductual. La hipnosis, autohipnosis y la meditación también han sido útiles para algunos pacientes.  A veces también se recetan medicamentos, como las previstas para el trastorno obsesivo-compulsivo. Por ejemplo, las uñas artificiales (gel o acrílico), se han encontrado para ser útil a algunos de detener el comportamiento de recolección.

 Algunas de las causas de la en-conjunto de Picking trastorno crónico de la piel puede ser ansiedad, estrés, e incluso puede ser un "chupete". Por ejemplo, se puede recoger en su cara mientras lee un libro o ver la televisión. Hay varias opciones de tratamiento para Dermatilomania. En lugar de discutir los problemas de la persona, el terapeuta le da muchos pasos para librarse de la costumbre. Este método puede ser llamado "terapia de exposición". El terapeuta y el cliente puede hacer una lista de síntomas y situaciones en las que el cliente empieza a recoger en su piel . Una tarea puede ser asignado por el terapeuta es que ponga el cliente en una situación incómoda. Además de esto, hay muchas terapias y grupos de apoyo disponibles para los adolescentes y adultos que tienen TOC. 

selección=tocarse,excarvar o quitar piel

12 comentarios:

  1. Me parece muy interesante encontrar este tipo de blog en donde se aborde este comportamiento como enfermedad, pues por experiencia propia sé que se siente ser juzgada por estos comportamientos autodestructivos sin pensar que pueden tener fundamentos médicos.
    De hecho, hasta hace poco caí en cuenta de que no solamente era algo común el hecho de sentir alivio por rasguñarse o literalmente arrancarse parte de la piel constantemente, además de lo que estética y mentalmente esto significa para la persona, como lo es discriminación, vergüenza, pena, entre otros sentimientos que aumentan irónicamente la necesidad de liberar tensión a través de la auto-flagelación.
    Cuando digo que hasta hace poco dejé de pensar que era común, no quiero decir que antes me pareciera muy normal, a lo que me refiero es que me di cuenta de que sin querer comenzaba a maltratarme en situaciones estresantes y bajo presión, especialmente en situaciones personales, y no podía parar. Tanto más fuera la presión, más terminaba arrancándome las costras.
    Para mí, creo que en este momento he llegado al punto más bajo, en donde ya quiero parar por que ahora sé que es tratable y que lo más importante es saber que existen otros con quien compartir este tipo de enfermedad no muy mencionada.
    Creo que lo mejor es visitar a un especialista, aunque debo decir que no soy muy seguidora de los psicólogos ni este tipo de profesionales, pero creo que es importante encontrar la raíz del problema y atacarlo definitivamente, antes de que no haya vuelta atrás y no puedas si quiera mirarte al espejo.
    Espero que mis palabras sirvan para alguien en algún lado que comparta esto.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia puedo decirte que los barros son lo peor que te puede pasar. Tenía unas cicatrices horribles en mi cara por exprimirlos. Busqué información acerca de cómo reducirlos y decidí cambiar mi alimentación, también probé con Innéov Imperfections y noté resultados muy rápido. Checa el sitio, espero que te funcione como a mí: http://bit.ly/qLvGO8

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña (hablo desde los seis hasta los 13 más o menos) sentía el impulso de arrancar pedazos de piel enormes de mis dedos. Por supuesto las manos se me veían horribles; sobre todo el pulgar que estaba literalmente pelado hasta la mitad. Cuando crecí lo superé con la vanidad propia de la adolescencia (quería verme más linda, y las manos son súper importantes en ello)
    Creo que quizás es en parte ambiental o genético puesto que mi mamá también suele rascarse los dedos, claro que nunca tanto como llegué a hacerlo yo.
    Debo confesar de que aún me quedan impulsos, pero cada vez que empiezo pienso en cómo tuve mis dedos hace tiempo y paro de inmediato.

    ResponderEliminar
  4. tengo 22 años y desde que tengo uso de razon me provoca una gran satisfaccion lastimarme para despues quitarme las costras, me he lastimado a tal grado que he pasado mas de 4 meses con heridas que no se pueden curar en la cara me quedan marcas muy feas y me dan mucha pena simpre me digo a mi misma que dejare de hacerlo pero es algo inevitable no hay dia que no pase en quitarme costras y si no tengo provocarme heridas, pero no sabia que era una enfermedad hasta ahora, ya con esta info pienso acudir al medico para que me traten!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambn tengo 22 años y hasta hoy no sabia q era una enfermedad desde niño siempre he tenido la intensa necesidad de arrancarme las costras y no solo eso me las como es algo bastante desagradable y porsupuesto lo hago cuando stoy solo en mi cuarto, o cuando nadie me ve y las costras me salen mayormente en los brazos por la parte del codo y tampoco se `xq soy tan sensible a las picaduras de sancudo q me pican mucho y no importa el clima o dnd me encuentre siempre me pican yo me rasco hasta q me sangro y hasta me doy con un cepillo de peinarse y luego ovbiamente aparecen las costras y no puedo evitar arrancarmelas aveces siento q hasta me arranco pedasitos de piel y igual me los como tambn me pasa los mismo cn los dedos tengo todos los bordes de las uñas o lo q llaman cuticula todos comidos en el dedo pulgas ya casi me llega la herida hasta la mitad del dedo ya no lo kiero seguir haciendo xq mi novia y mis amigos se han dado cuenta y me da verguenza me dicen q porq me hago eso y no se q contestarles y no puedo evitar comerme los cueros de los dedos y arrancarme las costras de los brazos y ya los tengo muy marcados mis amigos me dicen q paresco un sarnoso ya no lo kiero seguir haciendo pero no se como dejarlo de hacer!!

    ResponderEliminar
  6. hola tengo 21años tengo mania de tocarme el cuero cabelludo antes era solo rascarme y sacarme caspa ahora tengo tres o 4 en distintos sitios de la cabeza estoy casi todo el dia qiitandole las costras y nunca se curan alguien le pasa lo mismo????aveces sty en sitios publicos y sigo con esa mania asta qe me averguenzo y paro unos minutos....la gente se pensara qe esty buscando piojos.....qe ago busco ayuda no soy capaz de dejarlo!!!!ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, te hay llegado a salir sangre?

      Eliminar
    2. me pasa lo mismo yo lo teng desd aprox la separacion d ms padrs probe usando rocoto y aji en las manos y me esta ayudand eso de las uñs acrilics tmbn parec bueno

      Eliminar
  7. Desde hace 3 meses espese a sacarme pocos cueritos de mis manos con el tiempo Fue avanzando la obsecion por sacar cueros de mis manos, también pasaba que al salir de la ducha tse me llenaban las manos de cueritos y esto me daba mucha desesperación e impotencia ya que no soportaba ver mi mano con cuero. Ahora en estos momentos tengo mi mano destrozada con heridas se ve la epidermis, dermis ah sido mucho peor al ver mis manos destrozadas y sigue saliéndome cuero , no puedo ser feliz y seguir la vida con normalidad... No me dan ganas de ir a la universidad porque no puedo aveces controlar hacerme heridas en las manos porque tengo cueritos , estoy desesperado leí sus conentarios y no soy el único que tiene este problema, según yo es un trastorno compulsivo por lo que eh leidoo. espero que les haya servido mi caso y el psiquiatra me pueda ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo dermatilomania desde que entré en la adolescencia, tengo cicatrices y manchas que no terminan de irse, aunque estoy aprendiendo a controlar el impulso y al menos no estoy tan lastimada como antes. Encontré información que me resultó útil y abrí un blog, por si les interesa el link es maniascompulsivas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Por favor tengo el mismo problema que vosotros me gustaría ponerme encontacto con algunos/as de vosotros para poder apoyarnos mutuamente y superarlo lo estoy pasando muy mal.

    Os dejo mi correo: sanchezsanchezsanchez@outlook.es

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy Sofia. Bueno os cuento mi historia, tengo 20 años llevo arrancandome los granos desde que empece a tener acne que la verdad es desde muy peque con 10-11 años empece con la cara, y maldito el dia que empece con otras zonas... A los 14 o asi empece con la zona superior del pecho luego hacia los hombros y luego casi hasta los codos luego los homoplatos y por si fuera poco desde que empece la universidad con los pechos!! Desde hace unos dias piernas y tripa... A veces pienso que va a llegar un momento que solo me falten las uñas... Lo mas grave sin duda es que desde hace unos meses me estrujo suavemente los pezones... Si ois bien... Acabo dolorida y pensando que en unos años me veo con problemas de pecho con bultos infeccion o cualquier cosa.. es horrible. Yo al igual que vosotras tengo etapas suele ir con las estaciones, otoño e invierno horrible (porque se que me puedo tapar) primavera bien lo que se ve a simple vista pero mal lo oculto.. y verano suelo estar genial porque mi verguenza a que me vean (soy muy presumida) me obliga a parar.. asique eso es lo maximo que he estado sin tocarme un verano quitando ocasiones puntuales y zonas que no se ven. Lo peor que tengo son pecho y brazos la cara regular.. porque como se ve no me la toco mucho y si la toco poco y que se pueda tapar con maquillaje.. a mi como a vosotras tambien me quita mucho tiempo empiezo muchas veces inconscientemente y cuando me doy cuenta.. pienso total si ya te has destrozado por lo menos termina.. en fin.. mi novio me regaña cuando me ve hacerlo y se piensa que lo hago porque quiero lo ve muy "facil" y no es asi.. sino lo habria dejado de hacer hace mucho tiempo.. me da verguenza que me vea y siempre apago la luz y si tengo que cambiarme delante suya con luz siempre me tapo con el pelo o muy rapidamente, me da verguenza que me toque porq se nota el relieve de las costras y es muy frustrante y sobre todo con los pechos... Mi obsesion no es como la de alguna de vosotras de crearmelo yo, a mi lo que me perturba es la pus... La odio me da asco saber que esta ahi dentro de mi cuerpo algo que representa suciedad infeccion dentro de mi... Es ver pus en mi o en otra persona y querer quitarlo si veo una costra o grano no infectado no lo toco pero como vea pus.. fatal.. aunque a veces me toco en uno sin pus pensando que si me apreto seguro que sale... Mi ritual es mas tipo sentirme limpia o pura por asi decirlo.. y lo que mas me motiva es la vergüenza.. lo que pasa que con los sitios ocultos esto no funciona.. :/ estoy estudiando segundo de psicologia y estoy intentando aplicarme a mi misma algunas tecnicas de motivacion y de control de pensamientos ( aun que ya se sabe que en casa de herrero cuchillo de palo) me cuesta aplicarlo.. aun asi estoy en ello y pese a ser invierno empiezo desde ya! Si alguna seguis por aqui os cuento como voy.. un besito a todas y espero que lo esteis superando

    ResponderEliminar