lunes, 10 de enero de 2011

DERMATILOMANIA apretarse la cara


HOLA ABRI ESTA BLOG PARA CONTAR EXPERIENCIAS O AYUDARNOS ENTRE SI PARA TODOS LOS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD ES HORRIBLE DAÑARSE LA PIEL HORAS Y HORAS EN EL ESPEJO DEL BAÑO ESPERO QUE PUBLIQUEN COMENTARIOS

Dermatilomania (también conocida como impulso de rascarse la piel o CSP) es un trastorno de control de los impulsos y la forma de auto-lesión se caracteriza por la urgencia repetitiva para rascar en la propia piel, a menudo en la medida que es causado daños. Dermatilomania puede ser una compulsión de trastorno dismórfico corporal (TDC).
Las víctimas de Dermatilomania encontrar piel recoger a aliviar el estrés o gratificante, aunque todavía puede ser tan físicamente dolorosas como lo sería para un no-selector de la piel.




1 Hábitos de los enfermos de Dermatilomania 2 Causas y tratamientos
Hábitos de los enfermos de Dermatilomania Los episodios de la piel de recolección son a menudo precedidas o acompañadas por la tensión, ansiedad, estrés o paranoia. En estos momentos,  hay normalmente una necesidad compulsiva de tocarse la piel, la morderse o arañarse en la superficie o región del cuerpo, a menudo a la localización de un defecto de la piel percibido. Las víctimas pueden experimentar alivio de alterar las emociones mediante la participación en la selección de la piel.
Si bien este aspecto puede ser una perturbación social, es también un hábito de consumo de tiempo.
Las regiones más afectadas por el presente son la cara, encías, labios, espalda, cuero cabelludo, el estómago, el pecho y las extremidades como las manos, las cutículas, pies y brazos. Los indicadores físicos de Dermatillomania más comúnmente expresadas en estas áreas son la hinchazón, cicatrices y sangrado debido a daños en la epidermis de la región afectada.
Consciente del daño que están causando, muchas víctimas sienten y reconocen la necesidad de parar el comportamiento, pero están física y mentalmente incapaces de hacerlo sin ayuda. Además, el adicto a esta conducta tiene características muy similares a la expresión de la tricotilomanía, o el compulsivo tirar del pelo del cuerpo.
Enfermos Dermatilomania  encuentran que la enfermedad interfiere con la vida diaria. Plagado por la vergüenza, la vergüenza y la humillación, pueden tomar medidas para ocultar su enfermedad al no abandonar el hogar, con mangas largas y pantalones largos en verano, o para cubrir los daños visibles a la piel con cosméticos y / o vendajes. El trastorno se encuentra típicamente en las mujeres más que hombres.
Causas y tratamientos
 

En algunos modelos animales, se ha demostrado que los animales que tiran de su cabello en exceso tienen más receptores de endorfinas en el cerebro que los animales que no. Los receptores de endorfinas tienen un efecto sobre el cerebro. Si esto es cierto para los seres humanos, las personas que son especialmente compulsivo sobre sus hábitos repetitivos pueden tener más receptores de endorfinas en su cerebro. Esto puede explicar por qué los pacientes puedan disfrutar más de la recolección de sus costras que otros.
Pocos profesionales de la salud mental han estudiado la enfermedad, como muchos de estos casos no se denuncian, pero algunas personas han encontrado alivio a través de la terapia cognitivo-conductual. La hipnosis, autohipnosis y la meditación también han sido útiles para algunos pacientes.  A veces también se recetan medicamentos, como las previstas para el trastorno obsesivo-compulsivo. Por ejemplo, las uñas artificiales (gel o acrílico), se han encontrado para ser útil a algunos de detener el comportamiento de recolección.

 Algunas de las causas de la en-conjunto de Picking trastorno crónico de la piel puede ser ansiedad, estrés, e incluso puede ser un "chupete". Por ejemplo, se puede recoger en su cara mientras lee un libro o ver la televisión. Hay varias opciones de tratamiento para Dermatilomania. En lugar de discutir los problemas de la persona, el terapeuta le da muchos pasos para librarse de la costumbre. Este método puede ser llamado "terapia de exposición". El terapeuta y el cliente puede hacer una lista de síntomas y situaciones en las que el cliente empieza a recoger en su piel . Una tarea puede ser asignado por el terapeuta es que ponga el cliente en una situación incómoda. Además de esto, hay muchas terapias y grupos de apoyo disponibles para los adolescentes y adultos que tienen TOC. 

selección=tocarse,excarvar o quitar piel

68 comentarios:

  1. Me parece muy interesante encontrar este tipo de blog en donde se aborde este comportamiento como enfermedad, pues por experiencia propia sé que se siente ser juzgada por estos comportamientos autodestructivos sin pensar que pueden tener fundamentos médicos.
    De hecho, hasta hace poco caí en cuenta de que no solamente era algo común el hecho de sentir alivio por rasguñarse o literalmente arrancarse parte de la piel constantemente, además de lo que estética y mentalmente esto significa para la persona, como lo es discriminación, vergüenza, pena, entre otros sentimientos que aumentan irónicamente la necesidad de liberar tensión a través de la auto-flagelación.
    Cuando digo que hasta hace poco dejé de pensar que era común, no quiero decir que antes me pareciera muy normal, a lo que me refiero es que me di cuenta de que sin querer comenzaba a maltratarme en situaciones estresantes y bajo presión, especialmente en situaciones personales, y no podía parar. Tanto más fuera la presión, más terminaba arrancándome las costras.
    Para mí, creo que en este momento he llegado al punto más bajo, en donde ya quiero parar por que ahora sé que es tratable y que lo más importante es saber que existen otros con quien compartir este tipo de enfermedad no muy mencionada.
    Creo que lo mejor es visitar a un especialista, aunque debo decir que no soy muy seguidora de los psicólogos ni este tipo de profesionales, pero creo que es importante encontrar la raíz del problema y atacarlo definitivamente, antes de que no haya vuelta atrás y no puedas si quiera mirarte al espejo.
    Espero que mis palabras sirvan para alguien en algún lado que comparta esto.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia puedo decirte que los barros son lo peor que te puede pasar. Tenía unas cicatrices horribles en mi cara por exprimirlos. Busqué información acerca de cómo reducirlos y decidí cambiar mi alimentación, también probé con Innéov Imperfections y noté resultados muy rápido. Checa el sitio, espero que te funcione como a mí: http://bit.ly/qLvGO8

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña (hablo desde los seis hasta los 13 más o menos) sentía el impulso de arrancar pedazos de piel enormes de mis dedos. Por supuesto las manos se me veían horribles; sobre todo el pulgar que estaba literalmente pelado hasta la mitad. Cuando crecí lo superé con la vanidad propia de la adolescencia (quería verme más linda, y las manos son súper importantes en ello)
    Creo que quizás es en parte ambiental o genético puesto que mi mamá también suele rascarse los dedos, claro que nunca tanto como llegué a hacerlo yo.
    Debo confesar de que aún me quedan impulsos, pero cada vez que empiezo pienso en cómo tuve mis dedos hace tiempo y paro de inmediato.

    ResponderEliminar
  4. tengo 22 años y desde que tengo uso de razon me provoca una gran satisfaccion lastimarme para despues quitarme las costras, me he lastimado a tal grado que he pasado mas de 4 meses con heridas que no se pueden curar en la cara me quedan marcas muy feas y me dan mucha pena simpre me digo a mi misma que dejare de hacerlo pero es algo inevitable no hay dia que no pase en quitarme costras y si no tengo provocarme heridas, pero no sabia que era una enfermedad hasta ahora, ya con esta info pienso acudir al medico para que me traten!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rocío hay una pagina en Facebook un grupo cerrado se llama dermatilomania

      Eliminar
  5. Hola yo tambn tengo 22 años y hasta hoy no sabia q era una enfermedad desde niño siempre he tenido la intensa necesidad de arrancarme las costras y no solo eso me las como es algo bastante desagradable y porsupuesto lo hago cuando stoy solo en mi cuarto, o cuando nadie me ve y las costras me salen mayormente en los brazos por la parte del codo y tampoco se `xq soy tan sensible a las picaduras de sancudo q me pican mucho y no importa el clima o dnd me encuentre siempre me pican yo me rasco hasta q me sangro y hasta me doy con un cepillo de peinarse y luego ovbiamente aparecen las costras y no puedo evitar arrancarmelas aveces siento q hasta me arranco pedasitos de piel y igual me los como tambn me pasa los mismo cn los dedos tengo todos los bordes de las uñas o lo q llaman cuticula todos comidos en el dedo pulgas ya casi me llega la herida hasta la mitad del dedo ya no lo kiero seguir haciendo xq mi novia y mis amigos se han dado cuenta y me da verguenza me dicen q porq me hago eso y no se q contestarles y no puedo evitar comerme los cueros de los dedos y arrancarme las costras de los brazos y ya los tengo muy marcados mis amigos me dicen q paresco un sarnoso ya no lo kiero seguir haciendo pero no se como dejarlo de hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu dolor sólo por hoy trata de pasar el día sin hacerlo yo me lastimó mi cara y espalda y hace casi un mes pare el solo por hoy me esta ayudando

      Eliminar
    2. Hola no se si veras esto pero me sirvió mucho tu comentario ya que sufro de lo mismo tambien me como las costras tengo 24 no se por que lo hago es como si fuera un ritual necesito quitar la costra y después ponerla en mi boca cuando se cae la costra despues de star en mis uñas siento la necesidad de buscarla ya stoy marcada por todos lados desde niña hago esto todos me llaman sarnosa eso me pone triste ya que no es algo que yo quisiera hacer y no puedo parar mi espalda esa marcada no me gusta usar camisas sin mangas por lo que puedan pensar los demas tambien mis piernas no uso pantalones cortos ni sandalias no puedo ir a la playa ni a ningun lugar que no pueda usar un pantalón largo y un sueter siempre he pensado que esto hera una enfermedad pero no sabia como se llamaba me estoy enterando hoyy

      Eliminar
    3. Hola a todos muy interesante Mary tu postura de solo por hoy bien yo recién hoy vine a darme cuenta de mi problema (dermatilomania)también tengo problemas con las bebidas e visitado un grupo de AA ellos tienen el lema sólo por hoy dejar la bebida y funciona: día con dia lo importante es el presente y me Di cuenta que cuando se forma un grupo de ayuda mutua para un problema en común la recuperación es mucho más sencilla

      Eliminar
    4. Tambien voy a AA y tengo dermatilomania
      escribime
      armayurquina@gmail.com
      +54 9 3885 434034

      Eliminar
    5. Tambien voy a AA y tengo dermatilomania
      escribime
      armayurquina@gmail.com
      +54 9 3885 434034

      Eliminar
  6. hola tengo 21años tengo mania de tocarme el cuero cabelludo antes era solo rascarme y sacarme caspa ahora tengo tres o 4 en distintos sitios de la cabeza estoy casi todo el dia qiitandole las costras y nunca se curan alguien le pasa lo mismo????aveces sty en sitios publicos y sigo con esa mania asta qe me averguenzo y paro unos minutos....la gente se pensara qe esty buscando piojos.....qe ago busco ayuda no soy capaz de dejarlo!!!!ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, te hay llegado a salir sangre?

      Eliminar
    2. me pasa lo mismo yo lo teng desd aprox la separacion d ms padrs probe usando rocoto y aji en las manos y me esta ayudand eso de las uñs acrilics tmbn parec bueno

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo, tengo manía de tocarme el cuero cabelludo, hasta hacerme pequeñas heridas, me da gusto,arrancarme costra,cada día empeora la piel, me da vergüenza ir a la peluquería, no se como parar esto en cualquier sitio me toco

      Eliminar
    4. Asi empecé yo con lo de la cabeza y ahora quede con lo de la cara

      Eliminar
  7. Desde hace 3 meses espese a sacarme pocos cueritos de mis manos con el tiempo Fue avanzando la obsecion por sacar cueros de mis manos, también pasaba que al salir de la ducha tse me llenaban las manos de cueritos y esto me daba mucha desesperación e impotencia ya que no soportaba ver mi mano con cuero. Ahora en estos momentos tengo mi mano destrozada con heridas se ve la epidermis, dermis ah sido mucho peor al ver mis manos destrozadas y sigue saliéndome cuero , no puedo ser feliz y seguir la vida con normalidad... No me dan ganas de ir a la universidad porque no puedo aveces controlar hacerme heridas en las manos porque tengo cueritos , estoy desesperado leí sus conentarios y no soy el único que tiene este problema, según yo es un trastorno compulsivo por lo que eh leidoo. espero que les haya servido mi caso y el psiquiatra me pueda ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo dermatilomania desde que entré en la adolescencia, tengo cicatrices y manchas que no terminan de irse, aunque estoy aprendiendo a controlar el impulso y al menos no estoy tan lastimada como antes. Encontré información que me resultó útil y abrí un blog, por si les interesa el link es maniascompulsivas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Por favor tengo el mismo problema que vosotros me gustaría ponerme encontacto con algunos/as de vosotros para poder apoyarnos mutuamente y superarlo lo estoy pasando muy mal.

    Os dejo mi correo: sanchezsanchezsanchez@outlook.es

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy Sofia. Bueno os cuento mi historia, tengo 20 años llevo arrancandome los granos desde que empece a tener acne que la verdad es desde muy peque con 10-11 años empece con la cara, y maldito el dia que empece con otras zonas... A los 14 o asi empece con la zona superior del pecho luego hacia los hombros y luego casi hasta los codos luego los homoplatos y por si fuera poco desde que empece la universidad con los pechos!! Desde hace unos dias piernas y tripa... A veces pienso que va a llegar un momento que solo me falten las uñas... Lo mas grave sin duda es que desde hace unos meses me estrujo suavemente los pezones... Si ois bien... Acabo dolorida y pensando que en unos años me veo con problemas de pecho con bultos infeccion o cualquier cosa.. es horrible. Yo al igual que vosotras tengo etapas suele ir con las estaciones, otoño e invierno horrible (porque se que me puedo tapar) primavera bien lo que se ve a simple vista pero mal lo oculto.. y verano suelo estar genial porque mi verguenza a que me vean (soy muy presumida) me obliga a parar.. asique eso es lo maximo que he estado sin tocarme un verano quitando ocasiones puntuales y zonas que no se ven. Lo peor que tengo son pecho y brazos la cara regular.. porque como se ve no me la toco mucho y si la toco poco y que se pueda tapar con maquillaje.. a mi como a vosotras tambien me quita mucho tiempo empiezo muchas veces inconscientemente y cuando me doy cuenta.. pienso total si ya te has destrozado por lo menos termina.. en fin.. mi novio me regaña cuando me ve hacerlo y se piensa que lo hago porque quiero lo ve muy "facil" y no es asi.. sino lo habria dejado de hacer hace mucho tiempo.. me da verguenza que me vea y siempre apago la luz y si tengo que cambiarme delante suya con luz siempre me tapo con el pelo o muy rapidamente, me da verguenza que me toque porq se nota el relieve de las costras y es muy frustrante y sobre todo con los pechos... Mi obsesion no es como la de alguna de vosotras de crearmelo yo, a mi lo que me perturba es la pus... La odio me da asco saber que esta ahi dentro de mi cuerpo algo que representa suciedad infeccion dentro de mi... Es ver pus en mi o en otra persona y querer quitarlo si veo una costra o grano no infectado no lo toco pero como vea pus.. fatal.. aunque a veces me toco en uno sin pus pensando que si me apreto seguro que sale... Mi ritual es mas tipo sentirme limpia o pura por asi decirlo.. y lo que mas me motiva es la vergüenza.. lo que pasa que con los sitios ocultos esto no funciona.. :/ estoy estudiando segundo de psicologia y estoy intentando aplicarme a mi misma algunas tecnicas de motivacion y de control de pensamientos ( aun que ya se sabe que en casa de herrero cuchillo de palo) me cuesta aplicarlo.. aun asi estoy en ello y pese a ser invierno empiezo desde ya! Si alguna seguis por aqui os cuento como voy.. un besito a todas y espero que lo esteis superando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como estas ahora después de 3 años?

      Eliminar
    2. Super importante después de hacerse alguna herida aplicar SIEMPRE Betadine (yodo) se aconseja poner crema con antibióticos pero esto mandado por un médico
      Saludos a todos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo esta obsesión de tocarme la cara y llego a lastimarme mucho. Lo increíble es que tengo más de 50 años y siempre tuve esta práctica, pero ahora los períodos son más largos. Ustedes podrían ayudarme? No se, si conocen algún método o terapia. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tengo esta obsesión de tocarme la cara y llego a lastimarme mucho. Lo increíble es que tengo más de 50 años y siempre tuve esta práctica, pero ahora los períodos son más largos. Ustedes podrían ayudarme? No se, si conocen algún método o terapia. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo esta obsesión de tocarme la cara y llego a lastimarme mucho. Lo increíble es que tengo más de 50 años y siempre tuve esta práctica, pero ahora los períodos son más largos. Ustedes podrían ayudarme? No se, si conocen algún método o terapia. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Estamos todos enfermos, lo odiamos, pero igual lo hacemos. Y lo peor es que suelo imaginar que un dia ya no lo voy a hacer mas, pero no puedo si quiera imaginarme sin este habito horrible. Y me entristese no tener control sobre ello.

    ResponderEliminar
  16. Hola todos hay una pagina en Facebook un grupo he estado investigando esta terrible enfermedad y finalmente le puedo dar nombre padezco desde hace 15 años igual que ustedes no puedo parar quisiera poder platicar más con gente que también padece de esto la pagina se llama Dermatilomania

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero proponer unirnos en Facebook y hablar habiertamente de esto quizás nos ayude la pagina que encontré se llama Dermatilomania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dermatillomania ayudémonos" creo que se llama así. 😙

      Eliminar
  18. Hola,tengo 15 años y desde los 10 masomenos me quito la piel y los cueritos de los labios y con el tiempo se me hicieron callosos, mi piel de el labio se siente muy aspera y dura y las partes por donde mas me he lastimado se ven blancas, cuando paro de hacerlo (que no dura mas de 3 dias) es cuando mas me da la tentacion de pellizcar la piel ya que se vuelve mas gruesa y como dura.
    Hace como 2 semanas ya que no lo hago y siempre trato de tener los labios humectados y distraerme en otra cosa, pero no veo que las cicatrices se desvanezcan :( el tejido de los labios se ve blanco en esas zonas y esas minilineas de los labios desaparecieron :(
    Quiero saber si esas cicatrices se van a quitar y cuanto tiempo demoraran o si necesitare algun tratamiento como la dermoabracion o operacion con laser.
    Gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te lo tendrá que ver un dematólogo, hoy día hay muchos avances para eliminar cicatrices. Tardan tiempo en desaparecer, pero seguro que el especialista te puede ayudar. 😘

      Eliminar
  19. Hola,tengo 15 años y desde los 10 masomenos me quito la piel y los cueritos de los labios y con el tiempo se me hicieron callosos, mi piel de el labio se siente muy aspera y dura y las partes por donde mas me he lastimado se ven blancas, cuando paro de hacerlo (que no dura mas de 3 dias) es cuando mas me da la tentacion de pellizcar la piel ya que se vuelve mas gruesa y como dura.
    Hace como 2 semanas ya que no lo hago y siempre trato de tener los labios humectados y distraerme en otra cosa, pero no veo que las cicatrices se desvanezcan :( el tejido de los labios se ve blanco en esas zonas y esas minilineas de los labios desaparecieron :(
    Quiero saber si esas cicatrices se van a quitar y cuanto tiempo demoraran o si necesitare algun tratamiento como la dermoabracion o operacion con laser.
    Gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
  20. Holaa, recién me entero que era una enfermedad, llevo peñiscandome lacara por años y han quedado manchas como consecuencia del estar peñiscando las heridas que me provoque, no es que yp quiera hacerlo, aveces solo lo hago, es algo que quiero dejar de hacer, pero términos haciéndolo. Entiendo que debería ir a un psicólogo, pero el problema está en mis padres, ellos son muy 'religiosos' y creen que solo debo orar y cuidarme, no querrán llevarme a uno, podríam decirme como persuadirlos para poder ir a un psicólogo?
    Tengo 17, pero frecuentemente salgo con padres o hermanos, digamos que me sobre protegen asi que ni modo de que vaya yo sola, soy menor y me controlan.
    Gracias de antemano.
    Pd. Muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy lexi, tengo 15 y obvio tambien dermatillomania. Me pasa algo parecido u.u les dije a mis padres sobre la enfermedad y sobre ir al psicologo o tomar algun medicamento y me ignoran l responden diciendo que es un capricho mio, cosa que si quiera parar lo haria. Lo cual no es asi. Espero que lo hayas solucionado o puedas hacerlo pronto ^-^ saludos

      Eliminar
    2. Hola. Soy lexi, tengo 15 y obvio tambien dermatillomania. Me pasa algo parecido u.u les dije a mis padres sobre la enfermedad y sobre ir al psicologo o tomar algun medicamento y me ignoran l responden diciendo que es un capricho mio, cosa que si quiera parar lo haria. Lo cual no es asi. Espero que lo hayas solucionado o puedas hacerlo pronto ^-^ saludos

      Eliminar
  21. Hola, he tratado de buscar informacion y he llegado aqui. tengo 25 y desde los 15 me rompo la cara, cuando siento un grano lo pellizco, cuando ya he hecho una herida me dejo el grano y cuando se cae si aun no he logrado sacarme el granito vuelvo a romperme, y asi hasta 7 veces el mismo lugar.. hasta que he visto que me he quitado el grano tengo paz.. esto me agobia, me molesta no sentirme comoda nunca, no importa la ropa que me ponga o lo que haga siempre me siento fea, puede sonar a mera vanidad pero es algo que afecta mi vida, en mi trabajo nunca enciendo la luz por que me molesta que me vean bajo mucha claridad, ademas no me gusta el maquillaje por que igual se ven las marcas y me veo peor, no quiero que nadie me hable mucho ni viendome a la cara.. es muy triste, lo que quiero saber es si existe el testimonio de alguien que haya logrado dejar este "habito" me serviria mucho saber que se puede lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo dejé de rascarme el pelo de manera compulsiva, que es más o menos lo mismo, con paciencia y perseverancia, y buscando maneras que te distraigan se puede, lo malo es que puede haber más adelante recaídas
      Y ya tengo superado por ahora eso pero me falta como a todos los del blog superar mi hábito de rascarme la cara...
      Pero bueno, mucha suerte y ánimo, que todo se supera :)

      Eliminar
  22. yo también padezco de dermatilomania no lo quería aceptar pero me pasaba has 3 horas rascándome los granitos de mi cara especialmente e situaciones de frustración y ansiedad, comenze por usar todo tipo de bases para tratar de ocultar las marcas que me dejaba pero era inútil porque igual se notaban como manchas cafes y un tono medio gris en las zonas afectadas, tenia limitaciones ya que no podía salir a medio dia ya que las marcas eran muy visibles, por mas maquillaje que usara, tuve problemas para socializar con las demás personas ya que no quería que vieran mi cara mucho menos que me vieran a los ojos, lo malo de todo es que las marcas que me hice en la cara lagunas se hicieron permanentes, ya tome conciencia acerca de mi problema y poco a poco trato de controlar mis impulsos y se que lo lograre gracias a este blog por tratar sobre este tema delicado. todo se puede si hay fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, yo tengo ya más d cincuenta años y he vivido en soledad esta enfermedad, que no sabía que lo era hasta ayer q lo leí por primera vez en un enlace.
    Pues hasta me alegré... y es que me he sentido desamparada todos estos años. Hay un libro "Las autolesion-El lenguaje del dolor" que me ayudó a entender muchas cosas y con voluntad, autoobservándome, queriéndome y esforzándome por mí, no por mi pareja o por mis hijos he ido limitando las zonas en las que me saco espinillas y ya voy muy bien, ahora me siento bien cuando pienso que puedo ir a la piscina, entrar en un probador con una amiga, usar camisetas de tirantes, tengo guardada la primera que me puse y esta felicidad es mayor que la ansiedad y la compilación que siempre me dejaban herida, culpable y oculta.
    Gracias a todos por comentar y que sepáis que se puede superar, que siempre hay que levantarse y que esa parte de ti que te domina puedes hacerla callar, literalmente, y que en tu mente sólo suenen las palabras de ánimo que necesitas.
    ÁNIMO

    ResponderEliminar
  24. Wow. Sabía que tenía que haber un nombre para esto...yo tuve varicela a los 5 años y desde ahí me quedo la manía de rascarme hasta que se hace cascarita y sacarla y se vuelve hacer y sacarla. Hasta los 8 lo hacía en las horejas, después pare, y a los 10 retoel retomé pero en el cuero cabelludo(recuerdo que me acirde de cuando me rascaba por la varicela y empecé a rascarme la cabeza) y todavía lo sigo haciendo. Este año se me hizo como un parche sin pelo, chiquitito pero que se nota, que tuve que ocultar cambiando la línea un poco mas al costado. También, desde que tengo uso de razón me rasco la piel del borde de los pulgares de las manos con el dedo índice,al borde de la uña...es un vicio...y siento un gran alivio al sacar los pedacito de piel seca (porque de tanto hacerlo se hace como un callito)

    ResponderEliminar
  25. Me duele vivir esto. Siempre decían que era bonita y desde hace 10 días ya no.lo soy más. Casi he destruido mi rostro. Algo de mi se dio cuenta que no podía seguir haciéndome heridas por un brote de acné que ya no tenía desde hace varios atrás y quise corregirlo con bicarbonato pero me frote tan fuerte que he generado.manchas por inflamación que de han tornado marrones y soy muy blanca. Dentro de mi me siento culpable por no ser lo brillante que debería ser, por haberme divorciado , por no haber tenido un hijo. Por terminar con mi enamorado , por sentirme imcompremdida. Tengo cólera. Rabia y odio hacia mi y no se hasta donde llegaré. Me da miedo . Que puedo hacer ?psicólogo ? Lo busqué pero después de 8 sesiones sigo hablando de mi infancia y no encuentro solución a nada. Me parece botar el dinero para que una oreja me escuche y no me diga nada hasta que conosca mi problema. Mientras tanto siga pagando. Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era bonita, ahora tengo una cara con poros gigantes y marcas y un remordimiento terrible por pellizcarme la cara, no había podido encontrar una explicación a esto hasta que lo ví en internet. También me rasco la cabeza en todo momento y en todo lugar, soy capaz de bajar del autobús y regresar a casa y checar que apague la estufa. Hace más de un año comencé un tratamiento para la depresión y ansiedad con un psiquiatra, yo también fui al psicólogo y nunca ví ningún resultado, con el medicamento eh mejorado mucho, sólo me sigue costando dejar lo de la cara, mañana voy a probar por primera vez la microdermabrasion y tengo esperanza de que me ayude a corregir las imperfecciones de mi cara y al momento en que ya no voy a ver tanto grano o poro abierto la tentación se me vaya quitando. Yo creo que también debes de ir con un dermatólogo por lo que te lastimaste con el bicarbonato y quizás te pueda ayudar con alguna recomendación de algún producto para la cara. Y pues a seguir con esperanza y buena actitud. Suerte!😁

      Eliminar
    2. Hola tambien me identifico contigo en ese aspecto he ido a psicologos y psiquiatras y nada de nada mucha plata para una hora de terapia y sin resultados alentadores y si mandan antidepresivos o medicamentos para la ansiedad uno queda como zonzo

      Eliminar
  26. Hola, yo tambien tengo dermatilomania, quisiera saber que medicamentos pueden ayudarme a la compulsion de rascarme, ya que cuando voy al medico me dicen que tome "Tiamina" para que los zancudos no me piquen, pero lo raro esque cuando yo estoy en una ciudad fria, mis costras desaparecen, y cuando vuelvo nuevamente a un clima caliente a las semanas vuelve a salirme estas costras, muchas gracias por prestarme atencion !

    ResponderEliminar
  27. Que tal, Soy una persona que cuido demasiado mi salud, con una dieta de comidas equilibrada y plan de ejercicios diarios. Pero esto resultaba incongruente a la hora de ver la piel de mi rostro, he tratado de todo, pero finalmente me he ayudado con un tratamiento de Ácido Salisílico es realmente maravilloso y efectivo, ya que contiene aceites esenciales para curar e hidratar la piel.

    ResponderEliminar
  28. Hola ami me pasa es q se me brota un poco la cara y me apreto y se me demora demaciado tiempo en cicatrizar,de igual manera creo q soy yo, que no me dejo sanar pq siempre estoy quitandome las costras. Y la verdad leyendo no se si tengo la enfermedad o si es solo q tengo mala cicatrizacion. Por qur hay tiempos donde si tengo el rostro muy limpio la verdad quedo confundida....

    ResponderEliminar
  29. Hola ami me pasa es q se me brota un poco la cara y me apreto y se me demora demaciado tiempo en cicatrizar,de igual manera creo q soy yo, que no me dejo sanar pq siempre estoy quitandome las costras. Y la verdad leyendo no se si tengo la enfermedad o si es solo q tengo mala cicatrizacion. Por qur hay tiempos donde si tengo el rostro muy limpio la verdad quedo confundida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mas de quince años con este problema y a eso se le suma la ansiedad que mantengo y que no me he podido curar definitivamente del acne solo en dos ocaciones tuve la cara limpia pero ya ni recuerdo cual fue la ultima vez que la tuve asi y nada me sirve porq logicamente me sigo pellizcando no se q hacer para calmar esa mania es que soy incapaz de controlarla asi me haga tratamientos

      Eliminar
    2. Llevo mas de quince años con este problema y a eso se le suma la ansiedad que mantengo y que no me he podido curar definitivamente del acne solo en dos ocaciones tuve la cara limpia pero ya ni recuerdo cual fue la ultima vez que la tuve asi y nada me sirve porq logicamente me sigo pellizcando no se q hacer para calmar esa mania es que soy incapaz de controlarla asi me haga tratamientos

      Eliminar
  30. Hola, yo también creo que sufro dermatilomanía, también hace como 15 años. Se me acentuó desde los 25 hasta hoy que ya tengo casi 31. No puedo dejar de rascar y apretar cualquier grano que me salga, principalmente en la cara. Me gustaría saber qué tratamientos son los adecuados, ya que he pasado por diversos dermatólogos y tratamientos invasivos de antibióticos y nada a resultado. Gracias por su ayuda desde ya

    ResponderEliminar
  31. Hola, ya ni me acuerdo desde cuándo me arranco y como el cuerito del dedo gordo, empieza como un cuerito en la cutícula que tiro y tiró hasta que se extiende a la mitad del dedo, cambia de color y mientras más dura se pone la piel, más placer provoca,y sigues y sigues...En mi vida diaria soy terrible de compulsiva, obsesiva y reprimida. Vivo nerviosa por todo y tengo cero control de mis impulsos... Y un problema mental.

    ResponderEliminar
  32. hola a todos, soy de Colombia, profesional de la salud y lo que me llevo a ser terapeuta alternativa por la dermatofilomania en cara, espalda y brazos ya en resolucion lenta, desde los 13 años hasta hoy tengo 34 años que tengo este mal, casi siempre la gente dice "note pellizques, pero muchos no te preguntan que es lo genera este mal" y muchos aun no entienden nuestra situación, les voy a dar unos tips,
    Contare mi caso ; empezo el acne, que se agudizo por problemas emocionales con mis padres justo en la adolescencia, por infidelidad de el, y de sufrir las consecuencias de contener todos esos sentimientos de rabia contra el y no entendia que ni mama lo hubiera perdonando, adicional del bullying que sufri en el colegio porque me volvi mas timida, lo que aumentaba mi adicción y mas con síndrome premenstrual, a raíz de eso empece multiples tratamientos con medicamentos que tenían medianos resultados ya que seguía con mi impulso, ya al finalizar el colegio, decidi ir a psicología varias sesiones, porque en ese momentos también tenia tics y manias, lo cual me ayudo bastante y mejore en un 50%, los tics y las manias desaparecieron e identifique que la ansiedad que me generaba dicha situación y que no había expresado todo eso que tenia reprimido, empece a buscar opciones en la terapia alternativa al entrar a la universidad , y también mejore mucho hice ejercicios en publico para vencer la timidez ( participar en actividades del colegio y la u) la cual el acné disminuyo notoriamente y mi impulso también. conoci de las terapias alternativas al finalizar la universidad como a los 22 años que son terapias enfocadas no solo en en cuerpo sino tratan la emocionalidad y los bloqueos mentales que tienes , ingrese a una escuela neijing de acupuntura como paciente y alumna, allí me realizaron acupuntura , moxibustion (terapia con calor con artamisa) masaje tuina, durante 3 años etc, lo cual represento un cambio de 180 grados para mi ya que el acné disminuyo en un 80% y yo no tenía el impulso de pellizcarme. es crear autoconsciencia de que tú eres el responsable de mejorar y que esos bloqueos mentales no dominen tu vida convirtiéndolo en una adicción además que no te sigas automaltratando por no sentirte comoda o comodo en ciertas situaciones, sino poder adaptarnos y poder sanarnos, adicional siempre de la Mano de Dios , le pedi fortaleza y ayuda para disminuir esta ansiedad, restableci la relación con mi familia y especialmente con mi papa , en este momento ya los brotes de acné son muy leves aunque persisten y en algunas ocasiones siento la necesidad de pellizcarme, pero a travez de la respiración y gracias a las terapias alternativas estoy mucho mejor, esta escuela tiene sede en varios países si les interesa las pueden buscar por internet. Espero que les haya gustado me pueden escribir a lukc3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Un aceite que cura las heridas e hidrata la piel en sólo 24 horas.
    Receta casera con ingredientes 100% naturales.
    También cura la psoriasis
    https://jabonesboda.com/producto/aceite-magico-solido/

    ResponderEliminar
  34. Un aceite que curará el daño que te causas en 24 horas y evitará cicatrices: https://jabones-boda.es/producto/aceite-magico-solido/

    ResponderEliminar
  35. Alguien ha vivido el infierno del transtorno obsesivo compulsivo?
    Yo estoy luchando contra eso ahora mismo
    Si a alguien le uninteremi historia se la cuento con gusto

    ResponderEliminar
  36. Hola el día de ayer me acabo de enterar qué mi sobrina hace éso y qué lleva años haciéndolo, ella se pellizca la cara, los brazos, las piernas y el pecho, sus padres lo saben y no hacen nada según ellos ya la vio un consejero así le dicen ellos al psicólogo, cómo la señorita está muy consentida no quiso regresar a consulta y fue sólo una vez. Yo no entiendo cómo es posible qué la ven así y no insisten el qué la traten. Ella siempre trae magna larga y pantalones para qué no se vea lo lastimado qué está, tiene 17 años y según sus padres hay qué negociar con ella para qué haga las cosas. Al buscar en la red le encuentro con esto y me preocupa lo qué ocurre, no se qué hacer para ayudarla.

    ResponderEliminar
  37. Hola yo tengo ese problema desde que tengo uso de razón, me hacia agujeros en las piernas, literal eran hoyos de molestarme una y otra vez las heridas que yo misma me hacia, mi madre me castigo de todas las maneras posibles incluso llego a ortigarme manos y piernas pero esa necesidad nunca se fue, con los años se ha transformado pues era muy vergonzoso para mi explicar los agujeros y se me infectaban a menudo. Ahora me pellizco en la espalda, el rostro, el cuero cabelludo, el cuello de manera un poco alterna, y también me arranco la piel de los dedos repetidamente hasta que me sangra y me duele mucho.Trato de hacerlo donde no se note mucho porque la gente es fastidiosa con eso y me dicen cosas porque les da un poco de impresión, pero cuando estoy ansiosa es inevitable termino abducida completamente haciéndome daño y no puedo parar. Me preocupa bastante no tanto por lo estético, aunque también es un aspecto importante porque me queda la piel toda manchada y eso que cicatriz bastante bien sino porque me da la impresión de que eso indica que algo mas debe estar pasando con mis emociones y mi salud mental. No tengo una idea clara de donde nace tanta ansiedad en mi, me da mucha curiosidad saber como es que un niño de 4 o 5 años puede llevar tanta ansiedad encima, y como de algún modo siento que lo que haya ddesencadenado la ansiedad en ese momento aun esta relacionado .

    ResponderEliminar
  38. Bueno..esta enfermedad en mi se disparó por una ruptura amorosa...llegue a tener 50 lesiones en el rostro. Fué tanto el dinero que gasté tratando de borrarme las cicatrices, que entre a estudiar Cosnetologia y ahora me hago peeling y todo eso. LO UNICO QUE ME FUNCIONÓ FUÉ PONERME UÑAS ACRILICAS... ya que con esas uñas no sientes como sale el grano , ni los comedones (puntos negros) y no sientes nada. Con el tiempo mi rostro a mejorado un 90% pero segui con otras áreas, nalgas, muslos, pecho, axilas. Es realmente horrible, jamás tuve un solo grano y de un momento a otro me convertí en un verdadero pan de pascua. También me ha ayudado mucho el reiki, del cual me converti en Maestra y ahora voy por la Hipnosis. Todo esto, se origina por un desequibrio emocional, algo que te causó un trauma y te hace autolesionarte. En mi caso...creo que fue que ya no queria seguir siendo atractiva y que se enamoraran de mi interior. Suena sumamente descabellado... pero nadie puede juzgar a otro del como le afectan las cosas o el por que las hace. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  39. Hola.. me pasa lo mismo que vosoltras. Estoy harta de hacerme esto.
    Teneis alguna solucion para evitar de hacerlo sin ir als psicologo?

    ResponderEliminar
  40. TAMBIEN PADEZCO DE ESTA OBSESION LES QUISIERA SUGERIR A LOS QUE ESTEN IBTERESADOS QUE INTENTEMOS CON EL PROGRAMA DE 12 PASOS DE LOS GRUPOS ANONIMOS QUE TRABAJAN LAS ADICCIONES
    A MI ME PARECE QUE VA A FUNCIONAR PUESTO QUE PADEZCO DE UNA ADICCION Y ESTE PROGRAMA ME AYUDO DE MANERA SORPRENDENTEMENTE MILAGROSA
    ESCRIBANME
    armayurquina@gmail.com
    +54 9 3885 434034

    ResponderEliminar
  41. TAMBIEN PADEZCO DE ESTA OBSESION LES QUISIERA SUGERIR A LOS QUE ESTEN IBTERESADOS QUE INTENTEMOS CON EL PROGRAMA DE 12 PASOS DE LOS GRUPOS ANONIMOS QUE TRABAJAN LAS ADICCIONES
    A MI ME PARECE QUE VA A FUNCIONAR PUESTO QUE PADEZCO DE UNA ADICCION Y ESTE PROGRAMA ME AYUDO DE MANERA SORPRENDENTEMENTE MILAGROSA
    ESCRIBANME
    armayurquina@gmail.com
    +54 9 3885 434034

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo 16 años, y creo tener la sospecha de sufrir esta obsesión; y probablemente me encuentre desesperada como para acudir a pedir ayuda en internet.
    No sé de qué edad comencé a pellizcarme, sólo sé que mi espalda, hombros, pecho y piernas están llenas de cicatrices.
    Sinceramente no me importa la opinión de terceros respecto a las marcas en mi cuerpo, sin embargo, mi familia, más específico, mi madre, me destaca lo horrible que se ve... Y creo que eso no me ayuda bastante.
    Si alguien tiene algún consejo, o dato que sirva, se lo agradecería mucho... De verdad duele que te juzguen por algo que cuesta demasiado controlar.

    ResponderEliminar
  43. buenas noches les hablo desde peru mi soy varon con 23 años de edad, mi problema es con los bigotes, desde que me empezaron a crecer tengo la mania de sacarmelos, uso pinza para eso, pero ahora me esta creciendo demasiado rapido y cuando no encuntro la pinza uso mi uñas para sacarmelos y esto me genera heridas y manchas en el rostro, tengo miedo de hacerme mas daño en la cara, estoy pensando hacerme un tratamiento laser para impedir el crecimiento de los bigotes, si saben de alguna otra alternativa este es mi numero whatsaap para comunicarse conmigo +51 977917961 gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  44. Casino No Limit No Limit USA | PokerStars Gambling
    The game is a 하하 포커 머니 상 two-player casino game with four people competing against the 토토 배당률 보기 dealer. The 포커 규칙 player's money mgm 공식 사이트 is the player's win. There are two cards 바카라조작 in the

    ResponderEliminar
  45. 888casino | Complaints - DRMCD
    888casino complaints for any 경상북도 출장안마 reason. Our services are safe and secure, the 이천 출장안마 welcome bonus is always 군산 출장샵 a welcome 포천 출장마사지 bonus! You can choose 사천 출장마사지 to

    ResponderEliminar